Conviértete en un desarrollador WordPress mejor con estos plugins de desarrollo local

Desarrollar WordPress en local

Si no estás familiarizado con el desarrollo local de WordPress, aquí tienes algunos plugins para hacerlo de manera fácil y profesional.

Developer

El nombre lo dice todo, jeje. Ayuda a los desarrolladores de WordPress a desarrollar. El plugin es una colaboración de Automattic junto con un montón de otros desarrolladores. Optimiza el flujo de trabajo de desarrollo al garantizar que todas las herramientas necesarias estén instaladas.

Debug Bar

Si eres desarrollador veterano, serás consciente que poder ver información de depuración es imprescindible. WordPress tiene un conjunto de opciones de depuración decentes, de las cuales creo que el plugin Debug Bar es una opción popular y muy buena. Después de la instalación, aparece un menú llamado «Depurar» en la barra de administración que ayuda a analizar información como sitios lentos, caché, consultas y otra información de depuración.

Theme Check

No importa la experiencia que tengas, el error en algunos temas siempre ocurre. Asegurarse de que el tema esté codificado de acuerdo con los estándares de revisión de WordPress es bastante crítico. El plugin Theme Checker proporciona una manera fácil de probar tu tema para todas las especificaciones. El plugin se combina con el mismo conjunto de herramientas que utiliza WordPress.org para el proceso de revisión del tema.

Query Monitor

Este es mi favorito. Query Monitor es otro complemento de depuración. Ofrece un conjunto de funciones avanzadas en comparación con sus competidores. Ofrece una forma intuitiva de monitorear las consultas de la base de datos, condicionales, solicitudes HTTP, hooks, redireccionamientos y mucho más. Al igual que el plugin Debug Bar, Query Monitor también agrega un nuevo menú de administración desde donde puedes acceder a toda la información que se consulta en la página en la que estés.

Debug Meta Data

Debug Meta Data es un plugin de depuración intuitivo para WordPress. Maneja la información de metadatos exclusivamente. El plugin crea un metabox con la información de metadatos de una publicación para todos los tipos de publicaciones. Otros múltiples datos también se obtienen como meta-key, meta-value y sus valores como información estructurada (var_dump). Es un plugin sencillo. Simplemente instálalo, actívalo y verás el metabox en tu panel de WP.

WP Reset

Si algo sale mal o si quieres utilizar un único sitio de desarrollo para realizar pruebas, tendrás que resetear la instalación de WP una y otra vez. Esto solía ser una tarea ardua, pero ya no. El plugin Reset WP restablece la base de datos de WP a la instalación predeterminada al eliminar todo el contenido y los cambios personalizados. Utilizo mucho este plugin. No editará ni eliminará ninguno de tus archivos. Si eres un desarrollador, esta es una herramienta imprescindible para tu arsenal.

WP Log Viewer

Hay muchos plugins para ver los logs de la instalación, pero el plugin WP Log Viewer ofrece una experiencia de depuración sin estrés. Con un clic, sin recargar la página, puedo vigilar el debug.log. Ofrece muchas funciones útiles como filtrado con un clic para errores y borrado de registros, descarga segura de información de depuración, etc. Al igual que muchos otros, el visor de WP Log también agrega un widget en la barra de administración desde donde se procesa toda la información.

WP CLI

Lo mejor de todo es que si tienes WP CLI configurado en tu ordenador, puedes instalar y activar todos estos plugins en tu entorno de desarrollo local a través de la consola con:

wp plugin install developer --activate
wp plugin install debug-bar --activate
wp plugin install theme-check --activate
wp plugin install query-monitor --activate
wp plugin install debug-meta-data --activate
wp plugin install wp-reset --activate
wp plugin install wp-log-viewer --activate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.