Señales curiosas

En este artículo os pondré fotos de señales curiosas. Algunas llaman la atención por graciosas, otras confunden mas que informan y otras están bastante claras…

Prohibido expeler flatulencias. Empezamos por esta, encontrada en un autobús de Sevilla. Fue la que me llevó a escribir este artículo.

Esta es una amenaza encubierta…

“Prohibido circular a más de 200 Km/h”. Creo que el alumbrado de ese coche es insuficiente para circular a esa velocidad…

Abandonamos España y nos vamos a sudamerica. No sé si las autoridades competentes de esta vía sancionarán a los que incumplan esta norma y se accidenten.

Seguimos en latinoamérica y encontramos este cartel. No entiendo muy bien cómo un analfabeto llega a la conclusión de que tiene que preguntar en la boletería, pero así es…

En este pueblo, el día que la curva demográfica se eleve, no quiero ni imaginarme cómo se llevaría a cabo el control demofráfico.

Nos vamos a EEUU. Si alguna vez te preguntaste dónde está el fin del mundo, estas señales te dan una pista. Conozco a más de uno que se echaría a llorar si llegase a este cruce y reconozco que yo estaría un poco incómodo sabiendo lo fáciles que son de gatillo los policías americanos.

Ante esta señal, o tienes reloj o estas perdido. Tienes que mirar el reloj para saber en qué horquilla horaria te encuentras, después mirar la señal para ver qué carriles están abiertos, y luego volver a mirar el reloj porque ya no recuerdas qué hora era…

Nota: El móvil no sirve porque aunque lo mires varias veces, siempre vas a recordar si tienes mensajes o llamadas perdidas, pero nunca recordarás la hora( Eduard Punset está haciendo un estudio del porqué).

“Error 404: No se encuentra la carretera”. Esta otra es un montaje, pero al trabajar con ordenadores me llamó la atención.

“No pasar. Por favor, no pregunte”. Esta da que pensar. Para todo aquel que crea que sólo preguntan los jubilados españoles en las obras( -Oiga. ¿esto pa´que es?).

Este semáforo es una escultura que está en Londres, pero no digáis que no os asustaríais si llegaseis a un cruce y os encontraseis con esto.

Esta señal se entiende bastante bien( si no has bebido). Lo que no se entiende tan bien es porqué cruzan la carretera los borrachos. Imagino que acabarán poniendo estas señales aquí en España cerca de los “botellódromos” esos.

“Precaución, agua en la carretera durante la lluvia”. Con esta señal se han lucido las autoridades de Tennessee. Pero…

Aquí en España no íbamos a ser menos. He buscado otra en la que ponga que los días soleados( sobretodo aquí en el sur) el asfalto está tan caliente que se vuelve pegajoso, pero no la he encontrado.

Siguiendo con el agua, aquí nos encontramos con una de las decisiones más difíciles de nuestra vida. Es una señal 90% ecologista, porque “casi” te obliga a ir en bicicleta para contaminar menos, pero tira los coches al río.

En esta señal, lo más acertado es el panel complementario que dice “buena suerte”. Por todo lo demás, parecen las indicaciones que da un receptor (Catcher) a su lanzador (Pitcher).

Esta debe estar cerca de la casa de Silvio Berlusconi. Te avisa de las muy posibles distracciones que vas a encontrar estando al volante.

Precaución con los ciclistas. Esta es un poco macabra, pero no digáis que no es visual. Se entiende sin saber chino ni nada.

Esta es la señal de entrada de å. No he podido encontrar a cuál de las ciudades pertenece, porque hay varias con ese nombre. Y luego dicen que los andaluces nos comemos las palabras…

Este es otra ciudad con nombre corto. II.

Finalmente, al encontrar este cartel lo entendí todo. Las ciudades anteriores se quedaron sin letras al quedarse esta región de Nueva Zelanda con todas las que había.

Espero que hayan disfrutado con el artículo y comenten con las señales que encuentren.