Mostrar nuestro WordPress desde la raiz

Hoy veremos cómo servir nuestra instalación WordPress desde un directorio (o subcarpeta) en lugar de hacerlo desde la raíz.

Imaginaos que tenemos la web de un cliente activa (visible) y que no tenemos/queremos crear un entorno de PREproducción en local o en otra máquina. Lo podemos hacer en el mismo alojamiento (hosting) del cliente instalando nuestro WordPress en una carpeta.

Por ejemplo, en nuestro caso hemos instalado WordPress en este directorio para cambiar mi antigua web, http://joselazo.es/wordpress/.

Acordaos de marcar «Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio» en los ajustes de lectura para que Google no lo vea como contenido duplicado.

Una vez acabada la web y nuestro SEO on Page sea aceptable como para que Google la indexe, haremos lo siguiente:

1.- Iremos a nuestra Administración–>Ajustes generales de WordPress y en el campo «Dirección de WordPress (URL)» dejamos: https://www.joselazo.es/wordpress, mientras que en el campo «Dirección del sitio (URL)» lo cambiamos por: https://www.joselazo.es

2.- Guardamos los cambios y, si os asustáis fácilmente, os recomiendo no visitar esa URL aún. No ocurrirá nada malo, pero en lugar de mostrar nuestro flamante WordPress, nos mostrará un bonito error.

3.- Si hemos activado los permalinks, tendremos en nuestro directorio de wordpress un archivo .htaccess (https://www.joselazo.es/wordpress/.htaccess). Copiamos dicho archivo mediante nuestro cliente FTP favorito y lo pegamos en nuestro directorio raíz (http://joselazo.es/.htaccess). Si no tienes un .htaccess por que no tenías activado los enlaces permanentes en tu instalación de wordpress no pasa nada, éste se creará automáticamente cuando terminemos y activemos los permalinks desde los Ajustes–>Enlaces permanentes. Hacemos lo mismo con el archivo index.php de nuestro directorio (https://www.joselazo.es/wordpress/index.php) y lo movemos al directorio raíz (http://joselazo.es/index.php).

4.- Ahora editaremos el archivo index.php de nuestra raíz y sustituiremos la línea donde pone:

<?php require (‘./wp-blog-header.php’); ?>

por el siguiente comando (cambiando el nombre de tu directorio donde instalaste WordPress):

<?php require (‘./wordpress/wp-blog-header.php’); ?>

5.- Ahora activamos los enlaces permanentes para que WordPress reedite nuestro .htaccess (o lo cree si no estaba creado antes) desde Ajustes–>Enlaces permanentes.

6.- Ya podemos visitar nuestra URL (http://joselazo.es) y ver desde la raíz nuestra instalación en subcarpeta.

Espero que os sirva y, recordad, tocando, rompiendo y arreglando es como mejor se aprende.

Deje un Comentario

*Campos obligatorios Por favor valide los campos obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.